Instrumentos gratuitos para Kontakt

Iré subiendo a esta página instrumentos para Kontakt que he ido produciendo o que vaya produciendo en un futuro. Su descarga es gratuita y de uso libre. Los subiré conforme los vaya dejando acabados, no sé si será uno cada mes o uno cada año…, cada vez que suba un nuevo instrumento lo publicaré también en Twitter.
La mayoría de estos instrumentos han sido creados en mi estudio, en casa, para proyectos concretos y «al vuelo» durante el proceso de producción de esos proyectos. De ahí que sean instrumentos sencillos y simples, sin muchas complicaciones ni funcionamiento indescifrable. A mí me han servido, espero que a ti también.

_________________________________________

Twang Guitar Chords

Patch con acorde de guitarra eléctrica tocado en los doce tonos. Tríadas mayores (azul) y menores (verde). Dos acordes por tono. Grabados a una resolución de 24 bits y 44.1 kHz,  usando una Fender Stratocaster conectada directamente a interfaz Focusrite Saffire Pro 40. Los efectos han sido añadidos usando Guitar Rig 5.

Compatible con la versión de Kontakt 5.7 o superiores.. Descarga gratuita aquí:

Descargar “Twang Guitar Chords” Twang-Guitar-Chords.zip – Descargado 947 veces – 137 MB

 

Demos:

_________________________________________

Theremin

Emulación de Theremin sencilla pero efectiva. Producido con  un teclado Yamaha Reface CS,  se han sampleado cinco octavas a 16 bits 44.1 kHz, usando una interfaz Focusrite Saffire Pro 40. Los sonidos se han grabado con el vibrato, por lo que no es posible modificarlo.

La perilla TIME permite modificar la duración de la transición entre notas, o portamento. El Theremin es un instrumento monofónico, por lo que no es posible tocar notas simultáneas ni acordes. Se ha añadido también un filtro pasa-bajos, y efectos delay y reverb.

Compatible con la versión de Kontakt 5.7 o superiores.. Descarga gratuita aquí:

Descargar “Theremin” Theremin.zip – Descargado 2604 veces – 26 MB

El Theremin suele estar asociado a bandas sonoras de ciencia ficción y misterio. También  como instrumento melódico para músicas relacionadas con Halloween.

Demos:

_________________________________________

 

Tuned Glasses

(Actualización 31/10/2018: Nueva interfaz de usuario. Se añade filtro pasa bajos, delay y reverb)

Instrumento que emula el sonido que se produce al pasar el dedo por el borde de una copa. Los sonidos han sido producidos mediante síntesis FM con un teclado Yamaha Reface DX. Se han sampleando tres octavas a 16bit 44.1 kHz, usando una interfaz Focusrite Saffire Pro 40 y Logic Pro.

La perilla WOOBLE añade un pequeño efecto de modulación, aprovechando el parametro «speed» del efecto de flanger que incorpora Kontakt. Ejecutable también desde la rueda de modulación (control CC1).

Compatible con la versión de Kontakt 5.7 o superiores.. Descarga gratuita aquí:

Descargar “Tuned Glasses” Tuned-Glasses-2.0.zip – Descargado 2065 veces – 24 MB

Personalmente lo he usado como instrumento musical y también como recurso para diseño sonoro, obteniendo los mejores resultados al usarlo de manera monofónica y tocando notas de duración larga. Es muy recomendable añadirle Delay y/o Reverb.

Demos:





© 2013-2021 David Bergés. Compositor de música para medios audiovisuales (Barcelona)